Saltar al contenido
Descuentos para Estudiantes

Los mejores consejos para ahorrar siendo estudiante

Ahorrar siendo estudiante puede ser una ardua tarea. Pero hay que focalizarse en el largo plazo y, siguiendo algunos tips y buenos hábitos se puede ahorrar en nuestra época universitaria.

Muchas veces ser estudiante y ahorrar dinero se convierte en una misión imposible de lograr, cuando no se conocen las maneras para ahorrar. Así que te invitamos a descubrir los mejores consejos para ahorrar siendo estudiante y cuidar tu economía personal.

Top 10 de consejos para ahorrar siendo estudiante

Entre los mejores 10 consejos para ahorrar siendo joven se encuentran:

Para ahorrar siendo joven se necesita empezar a tener inteligencia financiera. Seguir hábitos positivos para tu bolsillo y focalizarse en el largo plazo.

  1.     ¡Aprende a cocinar!

    Es posible que no seas un chef con varias Estrellas Michelín, pero si tu objetivo es ahorrar en la universidad, debes empezar a dejar los menús y las comidas a domicilio. Te recomendamos hacer una lista sobre las cosas que necesitas y buscar supermercados baratos cercanos, para minimizar el gasto en movilización. Te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar cocinando en casa.

  2. ¡Aprovecha el carnet de estudiante!

    El carnet de estudiante es un elemento muy útil en las maneras para ahorrar. Existen muchas promociones y descuentos ideados para estudiantes, así que te aconsejamos aprovecharlos para minimizar tus gastos. Muchos pasan sus años de carrera sin reparar en esta gran herramienta, ¡pregunta siempre si tienen descuentos para estudiantes!
    Por ejemplo, tienes disponibles plataformas como Amazon Prime Student que te ofrecen los mejores servicios para estudiantes a un precio súper reducido. No te tendrás que desplazar para realizar compras, tendrás ofertas en productos para estudiantes y tendrás un montón de contenido gratis por ser estudiante.

  3. Aprovechar la tecnología para hacer llamadas

    Ser joven y ahorrar resulta difícil como para andar pagando cuotas de teléfono, sobretodo si estás viviendo en el extranjero. Gracias a las innovaciones tecnológicas, hoy en día es posible hacer llamadas sin pagar un centavo. Entre las aplicaciones más usadas destacan: Skype, Hangouts, y Facetime. ¡Comparte el internet entre tus compañeros de piso y aprovecha la tecnología de internet!

  4. Registrar los gastos

    Una forma efectiva para ahorrar en la universidad es mantener un registro de los gastos realizados. Puedes crear una hoja de cálculo e identificar por secciones todos los pagos que debes realizar en el mes, como el alquiler, préstamos, entre otros. De esa manera podrás saber cuánto tendrás que gastar mensual y no excederte. Puede parecer tedioso, pero te ayudará a desarrollar buenos hábitos y empezar a potenciar tu inteligencia financiera.

  5. Comparte gastos

    Si estás leyendo este artículo seguramente ya estarás compartiendo piso. Pero puedes compartir muchos otros gastos con tus compañeros. ¡Empieza a utilizar la economía de escala! Si compráis todos juntos, tendréis acceso a mejores ofertas en el supermercado y podréis ir turnándoos el hacer la compra. ¡Recuerda que el tiempo es dinero! En general, la división de gastos te permitirá ahorrar más dinero.

  6. Vivir cerca de la universidad

    Para ahorrar en la universidad es esencial vivir cerca de ella. De esta manera podrás ahorrar dinero para trasladarte al campus universitario. Además de que podrás llegar a tiempo y aprovechar mejor las clases. Suele pasar que muchas veces el alojamiento cerca de la uni también es más caro; tienes que valorar lo que te compensa más. En todo caso, siempre podrás compartir transportes con otros compañeros.

  7. Trabajar y estudiar es posible

    Aunque el estudio universitario es muy exigente si mantienes una buena organización de lo que haces, podrás sacar tiempo para trabajar y tener un ingreso extra. Trabajar es la manera para ahorrar siendo estudiante más efectiva. Además, entrar en el mundo laboral potenciará mucho más tu paso por la universidad.

  8. Usar el Wifi de la universidad

    Un truco para ahorrarte gastos y no tener que pagar por el servicio del Wifi, te recomendamos sacarle provecho al de la universidad. Suelen estar disponibles de forma gratuita, y es una excelente forma de ser joven y ahorrar.

  9. Tiendas de segunda mano

    En las tiendas de segunda mano se pueden conseguir productos seminuevos a un gran precio. No te dejes embaucar por el unboxing y empieza a ahorrar en la universidad comprando de segunda mano.

Siguiendo estos pasos no te harás rico, pero seguro notarás que tus finanzas mejoran. No te rindas y sigue ahorrando poco a poco, desarrollando hábitos financieros potenciadores. Lograrás ahorrar siendo universitario y, conseguirás crear riqueza de manera eficiente cuando trabajes.